martes, 28 de diciembre de 2010

¿ Y QUIEN LE TIRA DE LAS OREJAS A EL ?

Cuando hay, al menos, dos personas el secreto es casi seguro deje de existir. Una simple llamada telefónica de este humilde bloguero descubrió el pastel. Hasta el momento lo tenían bien oculto quienes, como suele ser habitual, habían adoptado la decisión en petit comité.
El presidente iba a hablar con los jugadores al regreso de las vacaciones navideñas y antes de que se vistieran para iniciar la primera de las sesiones preparatorias previas a afrontar el dificilísimo choque que tienen en el Ramón de Carranza gaditano.Y, aunque después quisieron negarlo, no era precisamente para felicitarles la Navidad y desearles lo mejor en el nuevo año.
Lo dice bien claro uno de los periódicos locales, el Melilla Hoy: “El presidente dio un tirón de orejas a jugadores y cuadro técnico”. Algo que ya se sabía, o al menos se intuía tras la convocatoria de la reunión semiclandestina, sino con nocturnidad sí lo alevosía y premeditación. Quizás alguno pensaba que era para anunciarles que iban a cobrar todo lo que se les adeuda o que habría una prima especial si consiguen los seis puntos en litigio en las dos inminentes confrontaciones ( Cádiz y San Roque de Lepe ). Qué ilusos.
Pero no, todo, como viene siendo habitual, se redujo a, una vez más, tratar de buscar culpables fuera del círculo de quienes realmente lo son: los autores de haber desmantelado una plantilla que fue subcampeona la pasada temporada y haber realizado una serie de fichajes que, como bien ha reconocido el propio técnico García Tébar, “algunos no han cubierto las espectativas generadas”.
Dentro de la parafernalia ( por no utilizar otro adjetivo ) que suele acompañar a Paco Molina en sus acciones públicas o semipúblicas, una vez más volvió a las amenazas:”Quien no esté contento en el Melilla, ya sabe donde tiene la puerta”, quizás porque falte valentía para confesar que se quieren hacer algunos fichajes de urgencia en este mes, y nadie quiere dar la cara en el caso de tener que conceder bajas.
Como siempre, el oscurantismo reina. De la reunión no se había informado a los medios de comunicación cuando, lo más sensato, sería que la intervención del todavía presidente quedara plasmada, al menos por los compañeros gráficos.
Hubo tirón de orejas adobado por la presencia de los palmeros de turno. Pero los aficionados vuelven a hacer otra de las preguntas del millón que seguirá sin respuesta: Molina tiró de las orejas a jugadores y técnicos, pero ¿ quién le tira de las orejas a él ?. Quienes pueden, y deben hacelo, no se atreven, al menos por el momento Y ya es hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario