miércoles, 13 de octubre de 2010

OTRA VERGÜENZA MAS: LA ACTUAL UD MELILLA SE ALEJA DE SU HISTORIA


La verdad es que ya uno no sabe que hacer, a qué carta jugar o con qué actitudes quedarse. Me explico.
Resulta que con ocasión de la visita a nuestra ciudad de la Copa del Mundo, que tan brillantemente conquistara la selección española de fútbol el pasado verano en Sudáfrica,  desde la Federación Melillense se programó  algo así como un homenaje que recogiera, y al tiempo reconociera, la historia viva de la Unión Deportiva Melilla, máximo exponente de nuestro balompie de antes, de ahora y de siempre.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Gaselec, gentilmente cedidas para la ocasión, y allí estuvieron todos los que tenían que estar...MENOS MIEMBROS DE LA UNION DEPORTIVA MELILLA ACTUAL.
Alrededor de la exposición fotográfica, calificada por algunos como espectacular, se dieron cita los Totó, Luismi, Paco Moya, Escobosa, Ibañez, Fermín, Quique Ventaja, Silva, Marcelo, Revuelta, Pepe Salas... y los más “modernos” Orta, Iñigo Ros, Redondo, Quique... en fin historia viva de una Unión Deportiva Melilla que, por mucho que a algunos les pese, es parte consustancial del pueblo y parte esencial de su patrimonio deportivo y no privilegio exclusivo de unos pocos.
El comentario generalizado, como no podía ser de otra forma, se centró en la ausencia de los actuales dirigentes azulinos ( estuvieron los ex-presidentes Paco López y Paco Benítez Muñoz ) y, de forma especial, en la ausencia de los Amarito, Mahanan, Sufi, Chota, Munir, Nacho Aznar, Paco Montoya... jugadores y técnico que también forman parte de esa historia que todos esperamos sea mucho más larga y, especilmente, pródiga en éxitos y fructífera en celebraciones.
En voz alta se comentaba, como en tantas otras ocasiones, que, al igual que ocurriera hace tan sólo unas semanas cuando directamente el presidente Paco Molina prohibió a jugadores y técnicos acudir a programas en directo en las televisiones locales, se había prohibido la presencia en el acto celebrado en la Fundación Gaselec de cualquier miembro de la plantilla azulina.
La verdad es difícil saberla, pero lo que sí causa extrema tristeza es que en eventos semejantes, que no sabemos cuando volverán a repetirse, no estén algunos de los que debieran estar y a los que POR DERECHO les corresponde estar, se pongan como se pongan quienes siguen haciendo suyo aquello de ORDENO Y MANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario