El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Francisco Molina Gálvez, asumirá a título personal y solidariamente con su junta directiva, el posible déficit generado por su gestión al frente del club azulino durante esta temporada. Dicha situación tendrá lugar si se produce un déficit presupuestario, por el que queden pagos pendientes al final de la misma.
Este punto ( 3.2 ) queda meridianamente recogido en la Propuesta del Consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles Ferrón, presentada al Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma celebrado el día 2 de agosto pasado y que fue aprobada por unanimidad. Con esta aprobación se evitará se produzcan situaciones de temporadas anteriores, y, especialmente, el que un presidente saliente ( por dimisión, moción de censura... ), pueda dejar el marrón a su sustituto. De ahí que en la propuesta se recoja que el presidente “asumirá a título personal y solidariamente con su directiva”, dicho déficit generado, siempre de acuerdo con el apartado 3.1 de dicha propuesta que recoge que “los clubes se ajustarán al presupuesto para la temporada 2010/11 presentado ante la Ciudad Autónoma”.
Pero hay otros tres puntos que son de enorme interés para los aficionados, y, en general, para todos los melillenses, ya que no hay que olvidar que la subvención que recibe la Unión Deportiva Melilla ( 1.500.000 euros directante y otros 350.000 con cargo a los presupuestos de Turismo ), proceden del bolsillo de todos los melillenses, quienes, dicho sea de paso, deben conocer el profundidad estas situaciones que pueden llegar a darse, y que en ocasiones anteriores se han solventado con la consesión de subvenciones de carácter extraordinario.
Estos puntos son el 3.4, que subraya que se “adoptarán las medidas necesarias para facilitar la mayor afluencia posible de público a sus encuentros”, así como el 3.5 que afirma que “facilitarán la actuación de los informadores locales y la difusión GRATUITA de sus partidos como locales” y un tercero ( el 3.9 ), donde se indica que deberán estar “a disposición de los órganos fiscalizadores de la Ciudad Autónoma, para facilitarles el acceso a la documentación financiera y contable de la entidad”.
Finalmente se subraya que la Ciudad Autónoma podrá tomar las medidas que considere oportunas, incluso la retirada y/o retorno del patrocinio “en caso de contravenirse alguna de las cláusulas del convenio”.
De todo lo anterior debe sacarse la conclusión de que, a partir de ahora, Molina y su junta directiva ( por cierto ¿ los directivos saben que deben pagar la parte que les corresponda en cualquier desfase ? ), ya que el tema es solidario, deberán andarse con mucho cuidado en lo que a los dineros se refiere, y, de forma especial, tener siempre a disposición de la Ciudad Autónoma la documentación financiera y contable cuando por parte de ésta le sea solicitada, algo que, por el bien de la Unión Deportiva Melilla y mayor transparencia, debería ocurrir con mayor asiduidad.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
martes, 28 de septiembre de 2010
GARCIA TEBAR DA UNA BOFETADA SIN MANOS A “SUS FICHAJES”
Las aguas han vuelto a enturbiarse un poco más en el seno de la Unión Deportiva Melilla. Las declaraciones, en rueda de prensa, de Andrés García Tébar, tras perder en la Nueva Condomina, no han caído nada bien ni entre directivos ni entre futbolistas.
Tébar no tuvo otra “ocurrencia” para justificar la derrota azulina que afirmar que “hemos llegado con muchas opciones, pero nosotros no tenemos a Chando ( jugador del Murcia ) en nuestro equipo”.
Más o menos como si Mouriño basara la escasa puntería del Real Madrid en que no tienen a Lionel Messi o a Villa en sus filas. ¿ Cómo creen ustedes que reaccionaría la prensa madrileña y la parroquia blanca ?. Aquí con callarnos, pensamos que está todo solucionado, sobre todo si algunos se encargan de subrayar que las declaraciones de García Tébar fueron hechas cara a la galería y para los periodistas murcianos, sin tener idea de las consecuencias que las mismas podrían acarrear cuando se conocieran en nuestra ciudad, como de hecho ha ocurrido.
Pues bien, en esas voces discordantes que comienzan a oirse, aunque, eso sí, todavía en privado o en petit comité, se habla de que el responsable total y absoluto de los fichajes esta temporada es el técnico, y, por lo tanto, el culpable directo de los éxitos y de los fracasos. Ponerse el parche antes de que salga el grano, no dice, precisamente mucho a su favor. Porque los burenos aficionados, que todavía los hay aunque algunos directivos piensen lo contrario, no terminan de entender cómo se ha desmantelado un equipo que la pasada temporada quedó susbcampeón en el Grupo IV, igualado a puntos con el Granada, y disputó el ascenso a la Segunda División A. Once caras nuevas son muchas caras, y eso suele ocurrir, unicamente, cuando el proyecto, ni por asomo, consigue las perspectivas trazadas o los objetivos marcados. Ese no fue el caso de la Unión Deportiva Melilla.
lunes, 27 de septiembre de 2010
SUENAN TAMBORES DE GUERRA EN LA UD MELILLA
Dicen, hablan, comentan... que ya han comenzado a sonar tambores de guera en en seno de la directiva de la Unión Deportiva Melilla, debido a la marcha del equipo, que no se corresponde, ni por asomo, con las perspectivas con que se había afrontado la temporada.
Dicen, hablan, comentan... que incluso el propio técnico Andrés García Tébar, ya ha reconocido, en su círculo más íntimo, que está comenzando a darse cuenta de la factura que le está pasando la eliminación copera y que solamente los buenos resultados pueden salvarle de una más que presumible debacle. Unos resultados que, por el momento, no se están dando ya que los azulinos con dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, suman ocho puntos, situándose a cinco del Ceuta, que es cuarto y a ocho del líder Cádiz. Teniendo por encima también a los dos filiales ( Sevilla y Betis ) que esta temporada da la impresión que van a por todas.
Un panorama que puede despejarse un tanto con la visita del Lorca el próximo domingo, igualado en la tabla clasificatoria con el Melilla, y, especialmente, en los pensamientos de algunos de directivos ( presidente incluido ). que comienzan a preguntarse por el resultado de algunos de los fichajes, conscientes como son de que esta temporada, tras cargarse a Quique de un plumazo, el único responsable de los mismos es el técnico que, incluso, cuenta con Koke como fijo indiscutoble ( ya se apreció en Murcia ), a pesar de ser el último en llegar.
Todo el mundo sabe que igualar lo conseguido la pasada temporada no va a ser fácil, y más con Cádiz y Murcia en el grupo. Por eso es pronto para que comiencen a circular rumores y más rumores por los mentideros deportivos. Pero ya se sabe que siempre hay que tener presente el refran que afirma que “cuando el rio suena, agua lleva”.
viernes, 24 de septiembre de 2010
LA DIRECTIVA DE LA UD MELILLA BOICOETEA LA GALA DEL DEPORTE DE ONDA CERO
Todos menos LA DIRECTIVA DE LA UNION DEPORTIVA MELILLA, que, en pleno, boicoteó la Gala del Deporte de Onda Cero, que ha llegado a su décima edición, dejando solos a sus jugadores premiados ( Pedro Dorronsoro, Carlos Ruiz y Andrés Ramos ), que sí estuvieron acompañados por el entrenador García Tébar y por un buen número de jugadores.
Fue la comidilla de la noche y lo será durante mucho tiempo. La directiva azulina, que preside Paco Molina quien, por cierto, parece ser está manifestando en privado su intención de abandonar la nave, dio, por enésima vez, muestras de esos deseos y ese talante de UNION de que tanto hicieron, y siguen haciendo en cada ocaisón que se les presenta, gala ante el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
A mi no me extraña, ya que en las tres últimas ediciones también intentaron boicotear la Gala de la APDM, llegando, en una de ellas, a dejar solo a Amarito, premiado como futbolista revelación, que tuvo que ser arropado por sus excompañeros del Gimnástico Melilla.
Afirma el refrán que “lo que siembres, recogerás”, y, por lo visto en los últimos tiempos, los directivos de la Unión Deportiva Melilla, no recibirán solamente calabazas como si de estudiantes se tratara. Pero, ya sabemos aquello de que la vergüenza era verde y se la comió....
jueves, 23 de septiembre de 2010
LA QUE SE HA PERDIDO EL NOU CAMP
En Barcelona están casi de luto. Y todo porque estaban ansiosos por viajar a Melilla ( a Ceuta ya lo hicieron hace nueve años ), en la eliminatoria de la Copa del Rey. Pero se da la circunstancia de que el cuadro azulino en su confrontación con los caballas ( prórroga y penalties incluidos ), jugó el último tramo a no perder, confiando todo en el “parapenalties” Dorronsoro. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo.
Dicen que algunos culés le preguntaron al espíritu del Nou Camp por las causas de su tristeza y éste, como buen catalán, fue parco en palabras pero generoso en hechos, afirmando que todo se debía a que no iba a tener ocasión de ver “en directo” cómo pisoteaba su césped, la práctica totalidad de esa directiva salvavidas que encabeza Paco Molina, para conocer, de primera mano, cómo se las arreglan para gestionar un club, un terreno de juego, unos servicios de ambigú casi tercermundistas, una sala VIP que la noche del miércoles tuvo over booking, y unas “más que felices” relaciones con los medios de comunicación. Todo eso quería aprender el envidiable campo en las menos de dos horas que duraría el encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos de final.
Y siguen afirmando que, posiblemente, este espíritu derrotista y de desazón hiciera mella en los propios jugadores azulgranas que, frente al Gijón, estuvieron muy lejos de su alegría futbolera habitual. Y es que, señores, no se puede tener la mente en otro sitio, aunque fuera en la presumible y deseada visita de Molina y su corte, y tener opcion de comprobar, en vivo, la tácnica diseñada por el técnico Andrés García Tébar y explicada con profusión en una larga entrevista que le hizo en Onda Cero, nuestro compañero Ricardo Fernández, para derrotar al mejor equipo del mundo
miércoles, 22 de septiembre de 2010
LA UD MELILLA SIGUE MARGINANDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOCALES
Me explico.
Resulta que desde el inicio de la actual temporada, funciona la página web oficial del club, después de un buen número de meses en dique seco, al parecer porque nadie quería rascarse el bolsillo para mantenerla actualizada. Ya se sabe que solamente se le puede exigir a quien se le pague. Los demas, son favoricillos de tres al cuarto.
Pues bien en dicha página, que entre otras cosas utilizan algunos/as para intentar atizar a quienes no les bailan el agua, figura una sección de enlaces, con el fin de que quienes la consulten tengan opción a ampliarla con algunas otras informaciones algo más detalladas y menos partidistas.
Pero resulta que en el apartado de enlaces de dicha web oficial del club decano de la ciudad, el único que figura es “Mi equipo”, página en el que se afirma está muy metido un familiar de primer orden de un directivo de primer nivel, obviando a todos los medios de comunicación melillenses. Algo que va en contra de lo que ocurre no sólo a nivel local ( webs del Club Melilla Baloncesto, Atlético Melilla, Club Marítimo, Club Melilla 4x4, Club Deportivo Gimnástico Melilla, Club Scorpio de Aventuras, CAM Enrique Soler, Padel Melilla, Asociación de la Prensa de Melilla, El Informal de Fran, El Periódico Melillense, Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla... ), sino a todos los niveles, conscientes de que hoy en día, lo que no sale en los medios y no tiene la correspondiente repercusión mediática, no existe.
Algo que deberían tener muy en cuenta quienes debieran, e incluir IPSO FACTO, las webs de todos los medios de comunicación locales, SIN EXCEPCION, en el enlace de la página oficial de la Unión Deportiva Melilla.
Por cierto, que ayer mismo, a las doce del mediodia, la información que incluía dicha página web ( Mi Equipo ) en lo que a la plantilla azulina se refiere eran las novedades para ESTA TEMPORADA de Dorronsoro (Logroñés), Amarito (Gimnástico Melilla), Coke (Granada), Andrés Ramos (Puertollano) y Chota ( Hércules ), e incluso la presencia de Manolo Pérez.
Además incluye que la UD Melilla cuenta con 2.100 abonados y un presupuesto para la temporada de 1.400.00 euros ( ¿ dónde están los 450.000 que faltan ?. SIN COMENTARIOS
martes, 21 de septiembre de 2010
MOLINA PROHIBE A JUGADORES Y TECNICOS ACUDIR A PROGRAMAS DE TELEVISION
La noticia saltaba a primeras horas de la tarde del lunes pero no se confirmaba hasta el inicio de los programas especiales que, como cada lunes, ofrecen Popular TV y Televisión Melilla, dirigidos, respectivamente, por nuestros compañeros Antonio Calderay y Paco Benítez Orozco.
Paco Molina, presidente de la Unión Deportiva Melilla, en otra de sus decisiones caciquil y dictatorial, había prohibido la asistencia a dichos programas de jugadores y técnicos de la plantilla azulina, sin dar ningún tipo de explicación y a pesar de que algunos de ellos ( caso Dorronsoro ) ya tenían apalabrada su presencia.
La decisión, al igual que en el tema de la acreditaciones, el control en las puertas o la no asistencia a eventos oficiales u oficiosos, había sido tomada por el regidor azulino sin conocimiento de los miembros de su junta directiva, especialmente de quien dice ocupar el puesto de Jefa de Prensa y Relaciones Públicas, María José García Fortes, que, según quedó claro en ambos programas, no tenía ni pajolera idea de la decisión de su jefe directo. Sin ir más lejos hace un par de semanas convocó una rueda de prensa en la que, según la nota remitida a los medios, iba a estar presente Paco Molina y el presidente hizo mutis por el foro, sin que en aquella ocasión tampoco hubiera ningún tipo de explicaciones.
Posiblemente algunos pensarán que no me corresponde a mi hacer de paladín de causas que dejan pasar, y puede que tengan razón. Pero creo es conveniente que los lectores de este blog conozcan cómo se las sigue gastando quien afirmó, a bombo y platillo, que en este nuevo mandato iba a cambiar radicalmente su actitud belicista y de permanente enfrentamiento... hasta con su propia sombra.
sábado, 18 de septiembre de 2010
EL AGAPE DE LOS “CONDENADOS”
Me cuentan que sería una auténtica bomba colocar una cámara oculta en la sala VIP del estadio Alvarez Claro ( esa en la que sí se pueden servir bebidas alcohólicas a pesar de tratarse de un recinto deportivo), ya que la grabación no tendría desperdicio alguno.
En dicho recinto, desde que fuera inaugurado hace ya un buen número de temporadas, suele servirse, en el descanso de los partidos, un ágape para autoridades, miembros de las directivas de los equipos visitantes, socios o abonados VIPs y directivos del club azulino, amén de algun invitado, o no, que siempre se cuela.
O mejor dicho, se colaba, porque he aquí la paradoja que se da en los últimos tiempos : si quienes entran en la sala son el consejero de Deportes, Paco Robles y el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, los directivos azulinos hacen mutis por el foro. Bueno, no exactamente, porque en el choque de Copa del Rey frente al Ceuta, se vio dentro a Julio Pozo, vicesecretario, y al vocal José Navas.
Es decir que donde había comida y bebida exigida para una treintena, quedó reducido a una asistencia de media docena de personas, aunque, eso sí, el domingo, con ocasión del choque frente al Ecija, volvió a haber casi over booking.
Mientras, el concesionario de los ambigus, Nordim Hamed, quien por cierto este año no está en la directiva, sigue poniendo comida y bebida para el número de asistentes previsto inicialmente.
Por cierto, hablo de ágape y no me resisto a traer a este comentario las definiciones que de la palabreja ( queda mucho mejor que aperitivo o copa de vino ), hace el diccionario actualizado de la Real Academia Española de la Lengua.
AGAPE (Del lat. agăpe, y este del griego, afecto, amor).
1.- Comida fraternal de carácter religioso entre los primeros cristianos, destinada a estrechar los lazos que los unían.
Como ven, todo cuadra: amor, lazos, fraternidad... aunque eso sí, con pistolas y navajas en los bolsillos.
jueves, 16 de septiembre de 2010
MAMA, SOY ¡¡ MARAVILLOSO ¡
¡ Lo ves, mamá !, no solamente ibas a ser tu quien me dijera que era maravilloso cuando sacaba buenas notas, cuando escribía mis primeros artículos, cuando ganaba mis primeros duros con el periodismo o cuando tomé esas decenas de decisiones que muchas veces no eran totalmente compartidas, pero que después el tiempo demostraba eran acertadas
Me han vuelto a decir ¡¡ maravilloso ¡! Y no una sola vez, sino una docena. Aunque, a fuer de ser sincero, me queda una duda: aunque me lo han llamado a título particular lo han hecho aprovechándose de una página web institucional ( la de la Unión Deportiva Melilla ), por lo que, por un simple silogismo de primer grado podría hacerse extensivo el elogio a toda una junta directiva. No me cuadra.
Lo que si cuadra es que se ha abierto la veda con el uso personal, interesado y partidista de la web de un club legalmente constituido y financiado con fondos públicos. Más o menos como si yo aprovechara la de la APDM para criticar a un directivo, a un futbolista o a toda una Responsable del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas. Sigue sin cuadrarme la cosa y mucho más cuando algunos directivos azulinos no tenían ni pajolera idea de que su web pudiera usarse para fines personales.
Pero, como doctores tiene la ley y sentencias el refranero español, voy a terminar este serial, al que pongo punto y final, en plan docto como si estuviera en cualquiera de las charlas que a menudo me ha tocado, y seguirá tocándome, impartir.
Lo de “negro”, señora mía, no iba por usted, que no se entera. Hablar del “negro” en literatura es referirse a la persona que escribe lo que otros firman validándolo. ¿ Me sigue ?, porque no hay que ser muy perspicaz para distinguir entre el primero y el segundo escrito, ya que cualquiera puede comprobar que no están ideados ... por la misma mente, ni escritos por la misma pluma ( u ordenador ).
Además, entérese de una vez, las personas públicas ( y todo cargo directivo en asociaciones, corporaciones, clubes o simples entidades vecinales lo es ), están sometidas a críticas y a elogios. Y si las críticas no se admiten hay dos razones: o no se entienden o no se está preparado/a. Y por ello lo mejor es irse a casita, con la familia y a seguir estudiando, no sea que por mor de seriales como éste se malogren unas oposiciones.
Sinceramente suyo.
PD.- Por cierto, habla de mi blog y estoy seguro no ha leído el comentario; se ha limitado a ofrecer una desfasada respuesta a mi respuesta. Lealo, se lo aconsejo. Beligurrrezblogspot.com
martes, 14 de septiembre de 2010
CON LA CRUZ ( de las acreditaciones ) A CUESTAS
Que cruz Señor, la que nos ha caído encima. Como diría el castizo de turno “éramos pocos y parió la abuela”, aunque sea nonagenaria. Pero así es la vida.
Bueno, que no quiero irme por los cerros de Ubeda.
Resulta que al regreso de un corto viaje me encuentro en los medios de comunicación con una carta-respuesta a todavía no se qué, de la responsable de comunicación de la Unión Deportiva Melilla, María José García Fortes, la misma que durante algunos años estuvo, como administrativa, en la nómina de la Federación Melillense de Fútbol, ahora enemigo público número uno de la directiva a la que pertenece, es decir la directiva de la Unión Deportiva Melilla. Cosas veredes, amigo Sancho, pero que cierto es aquello de que muchas veces se muerde la mano de quien te da ( o te ha dado ), de comer.
Pues bien, la señora García Fortes no tuvo, llamémosle, la gentileza de remitirme su contestación personal a un comunicado oficial colectivo de la junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, que me honro en presidir, no a un comunicado de Avelino Gutiérrez, porque si así se hubiera producido, seguro hubiera aparecido en otros términos.
No entro en la carta ni en quien puede haberla escrito, porque ha sido publicada por todos los medios, ni tampoco en mi respuesta, que también ve la luz por los mismos conductos, pero quiero centrarme en algunos de sus apartados en los que la Responsable de Comunicación del club azulino, o quien esté detrás, quiere darme lecciones de ética profesional.
A) En el comunicado de la APDM , que no mío, entérense de una vez, en ningún momento se hace referencia a nada que no sea a las relaciones entre la asociación y la UD Melilla.
¿ A qué viene entonces el subrayar que “quizás debería molestarse más en denunciar las barbaridades que desde las altas esferas futbolísticas y deportivas se vienen realizando contra el equipo decano de nuestra ciudad”?
B) Que yo sepa, aunque el estadio Alvarez Claro es municipal, el responsable de las instalaciones del club es el propio club y puede permitir el acceso a las mismas a quien considere oportuno o conveniente. Entonces ¿a qué viene subrayar que para asistir a una rueda de prensa no se precisa acreditación?. Lo dice Fito, pero al revés “por la boca sí muere el pez”. Y pienso que la responsable de comunicación de un club, por mucha solera que tenga como es el caso del azulino, no está, ni por asomo, capacitada ni mucho menos preparada, para indicar a un profesional del periodismo deportivo qué debe o no debe hacer, salvo que cuando aterrizo en Alvarez Claro se le indicara que ese debiera ser su camino.
No quiero terminar estos apuntes sin otra indicación. Resulta que mi buen amigo Juanjo Medina también aprovechó el programa especial de Televisión Melilla de la noche del lunes para dirigirse a mi con nombre y apellido. Quizás no se haya enterado de que el comunicado es de la APDM , no mío, y me conoce lo bastante para saber muy bien que si tengo que citar a Televisión Melilla o al sum sum corda, lo hago y me quedo tan pancho. Solamente me gustaría que las cosas se pusieran en su sitio por aquello de “al César lo que es del César” y el comunicado es de la APDM no de Avelino Gutiérrez, por mucho que desde los más variados conductos se intente hacerlo llegar así a lectores, oyentes o televidentes. Pero como buen castellano soy amigo íntimo de los refranes y aquel de “arrieritos somos…” es uno de mis preferidos. Jamás me oculto bajo seudónimo y siempre doy la cara y voy de frente, como la fotografía que ilustra la presentación de este blog. Con la mano en el corazón ¿pueden todos decir lo mismo?
jueves, 9 de septiembre de 2010
LA CIUDAD AUTONOMA RECUPERA EL PALCO DE AUTORIDADES DE ALVAREZ CLARO
La Ciudad Autónoma ha recuperado el palco de autoridades del estadio Alvarez Claro que, durante las últimas temporadas había usufructado la Unión Deportiva Melilla.
Nadie ha explicado la razón de esta “recuperación” pero se da la circunstancia de que en los últimos años, el club azulino había puesto a la venta algunos palcos vip para aumentar sus ingresos. Esta circunstancia, seguramente, motivaba el que la directiva que preside Molina utilizara el conocido como palco de autoridades, donde, en más de una ocasión el overbooking era impresionante, sobre todo cuando asistían las primeras autoridades, encabezadas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
El privar a la Federación Melillense de Fútbol de su habitat natural ha sido, posiblemente, el detonante, o al menos una de las causas, de esta decisión que sólo hay que valorarla, al menos así lo entendemos, desde el punto de vista político y protocolario. De ahí que ya se hiciera uso del mismo en la presentación oficial de la plantilla y cuerpo técnico de la Unión Deportiva Melilla, por cuanto estuvieron en el palco el consejero de Deportes, Paco Robles, junto al presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez y el presidente del Club Deportivo Real, Juan José Pedreño, acompañados por el titular y el vicepresidente de club azulino, Paco Molina y Cristóbal Sánchez.
En el choque frente al Ceuta, volvió a repetirse la película, aunque en esta ocasión, Robles estuvo acompañado por el mandatario de la Territorial Melillense, Diego Martínez y por los máximos rectores de la A.D.Ceuta, desplazados a nuestra ciudad, en tanto que Molina y Cristóbal ( posteriormente se incorporó algun directivo más ), ocupaban el palco situado a la derecha, ya que el de la izquierda, que luce en la puerta el cartel de reservado para la junta directiva de la U.D.Melilla, con dimes y diretes por medio, estuvo ocupado por las cámaras de una televisión ceutí, al parecer autorizadas expresamente por la responsable de prensa y relaciones públicas del club, Maria José García Fortes, algo que no sentó especialmente bien a compañeros de junta directiva, y de manera muy especial, al propio Molina..
Según algunos comentarios de trastienda, Robles invitó al palco de autoridades, a Molina y a Cristóbal Sánchez, pero el presidente azulino declinó la invitación, según algunas fuentes, para no aparecer en ninguna foto junto a Diego Martínez.
martes, 7 de septiembre de 2010
¿ CUANTO VA COSTAR EL CAPRICHO DE PRESCINDIR DE CUATRO JUGADORES?
¿ Cuánto le va a costar a laS arcas de la Unión Deportiva Melilla el prescindir de Manolo Pérez, Rubén López, Alex Fernández y Fernando Currás ?. ¿ Está el club en situación de dilapidar esa suma cuando de forma permanente está lampando por un euro ?.
Y es que hay cosas que no cuadran, sobre todo cuando algunos de los ¿ descartados por el técnico ?, habían renovado, automáticamente, al jugar los partidos prefijados en una de las cláusulas de sus contratos. ¿ O hay que pensar que quien redactó las cláusulas lo hizo a espaldas de García Tébar ?. Porque no hay que olvidar que son jugadores de la anterior temporada cuando el manchego ya estaba al frente de la plantilla.
Estamos a la espera de que los juzgados dictaminen sobre la procedencia o no de los despidos laborales de Manolo Pérez y Rubén López. A los otros dos ( Alex y Currás ) les han buscado acomodo en el seno del club, o lo que es igual se ha ampliado la plantilla de técnicos. Piensa alguien, en su sano juicio, que un equipo de Segunda División B, con una deuda de mirame y no me toques, debe contar con tres técnicos ( ¿ o son cuatro ? ) en su staff. La verdad es que hay cosas que son de auténtica locura.
Nadie se ha pronunciado sobre el tema y, de forma especial, sobre los dineros que nos van a costar a los contribuyentes. Porque lo que sí es seguro es que tanto Alex como Currás habrán intentado ( y posiblemente conseguido, ya que se suele jugar con dinero ajeno ), el que sus emolumentos no bajen mucho en relación con lo que percibían la anterior temporada, a pesar de que el gallego estuvo durante mucho tiempo en el punto de mira de muchos directivos a causa de ese “accidente casero”, que sufriera la madrugada del domingo en que el cuadro azulino se jugaba todas su aspiraciones en el terreno granadino del Nuevo Los Cármenes.
Rubén López ha declarado, por activa y por pasiva, que él recibió la carta de despido horas después de que se hubiera cerrado el plazo para los fichajes, lo que le imposibilitaba el poder rehacer su situación profesional. Desde el club parece, ya que no ha habido declaraciones oficiales, que afirman la enviaron antes y que el jugador había rechazado ofertas que habrían llegado ¿directamente? al club. En su momento, cuando comparezcan ante el juez, tendremos ocasión de conocer algo más de un asunto que, desde el principio, no huele nada bien, salvo que en el seno del club se conozcan circunstancias que no han llegado a los aficionados.
Y es que, como bien pregunta el aficionado en la calle: ¿ cuánto dinero le ha costado a la arcas de la Unión Deportiva Melilla, o lo que es igual a todos los melillenses, el capricho de cortar a cuatro jugadores que fueron casi titulares la temporada anterior ?. La solución... quizás en el próximo capítulo.
lunes, 6 de septiembre de 2010
La pregunta del millón
¿ POR QUE SE PRESENTO MOLINA A LA REELECCION ?
Dicen las malas lenguas, que haberlas haylas, que quien la responda no ganará un millón de euros, ni tan siquiera un millón de las antiguas pesetas como en los concursos de la tele de antaño. Deberá conformarse, al menos esa es la intención, con un fin de semana pagado, eso sí por todo lo alto, en cualquiera de los resorts de la vecina Saidia.
¿ Por qué se presentó Molina a la reelección como presidente tras haber jurado y perjurado que no lo haría ?. Incluso llegó a afirmar que ni aunque Dios se lo pidiera, volvería a tomar las riendas del club azulino. Y eso, sólo minutos antes de que se cerrara el plazo estatutariamente establecido.
Una vez más quedó evidenciado que las palabras del mandatario no son más que agua de borrajas, o, lo que es igual, tienen el mismo valor que el papel de un cigarrillo consumiéndose. Y que conste que, incluso, llegó a pronunciarlas delante de quienes políticamente le avalan y, en definitiva, le dan los cuartos ( lease casi dos millones de euros )
Esas mismas malas lenguas afirman que posiblemente el quid de la cuestion habría que buscarlo en la auditoría a fondo que se tenía previsto realizar si se hubiera elegido a un nuevo presidente, ya que las cuentas presentadas en la asamblea, y las dadas a conocer por otros conductos, no casan ni por asomo. Por no figurar, no figuran ni los 36.000 euros ( ¿ no eran inicialmente 30.000 ? ), que, según declaraciones, se llevó un ex-directivo la pasada temporada ( ¿ cuándo van a dar a conocer públicamente el nombre del susodicho ya que en privado lo repiten constantemente ? ).
Y que nadie hable de que este año se ha recortado la subvención de la Ciudad Autónoma, aunque deben tener muy en cuenta que los 350.00 euros del ala, añadidos al millón y medio oficial, no son para gastos sino para amortizar esa, por darle algun nombre, deuda histórica que nunca termina de desaparecer.
Momentos habrá, y muchos, para entrar en valoraciones objetivas de la legalidad, o no, en la presentación de la candidatura de Molina, respaldada por firmas que, según sus propias palabras, se habrían solicitado para validar la candidatura que, también son declaraciones, iba a presentar Cristóbal Sánchez, quien, por cierto, se encontraba desde unos días atrás fuera de la ciudad. Porque ese trasvase de firmas es equiparable a si la Ciudad Autónoma concede una subvención para la temporada y, de buenas a primeras, ese dinero se usa para formar un equipo, por poner un ejemplo, de balonmano o de fútbol sala.
A buen entendedor...
jueves, 2 de septiembre de 2010
VALIENTE DECISION DE LA APDM. Rompe sus relaciones con la UD Melilla por la marginación en las acreditaciones para acceder a Alvarez Claro
El acuerdo de la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla de romper sus relaciones con la Unión Deportiva Melilla, es digna de toda alabanza.
Al igual que ocurriera la temporada anterior, por decisión personal del presidente Molina, refrendada por su junta directiva en la reunión del lunes día 23 de agosto, se ha marginado a una larga serie de medios de comunicación ( Cadena SER, Onda Cero, Cadena COPE, El Telegrama de Melilla, Radio Nacional de España, diario SUR y a la propia APDM ) a la hora de conceder las acreditaciones para el acceso al estadio Alvarez ClAro con el fin de cubrir la información que genere el club azulino ( partidos, previas, ruedas de prensa, convocatorias múltiples aunque después no comparezcan los anunciados.. ).
La decisión de la directiva azulina contradice frontalmente las declaraciones efectuadas tanto tras la visita oficial que giraron, el 12 de julio, al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, como tras la recepción oficial o la presentación del equipo, donde, por todos los caminos, se demandaba una UNIDAD, al menos para cubrir las espaldas en lo que supone la subvención de 1.850.000 euros para esta campaña, que sólo ha durado unas semanas, las mismas que el presidente Molina ha tardado en volver a poner sobre el tapete su actitud caciquil y dictatorial, secundada por sus directivos, y en contraposición con un primer acuerdo basado en dos acreditaciones por medio, entrada por la puerta de tribuna a cualquier hora y evitar cualquier tipo de problemas como los surgidos la temporada anterior negando la entrada a algunos periodistas debidamente acreditados.
Todo ha quedado en aguas de borrajas, como ha quedado una reunión prevista desde finales de la pasada temporada, entre la directiva de la UD Melilla y la de la APDM, tras el encuentro “oficioso” que tuvo lugar en la sede unionista ( recinto al que los directivos de la entidad que agrupa los profesionales de la información deportiva local no se negaron a acudir ), propicado por el vicepresidente primero Cristóbal Sánchez.
Los contactos previos a la última reunión presidida por Molina, directamente con la encargada del área, María José García Fortes, no han servido sino para poner a todo el mundo en evidencia y dejar constancia, una vez más, de que en el club se hace y deshace lo que quiere el presidente, ya que la decisión de privar de credenciales a algunos medios, no tiene otro fin que evitar que diversos profesionales ( Angel de Jesus, Ricardo Fernández, Avelino Gutiérrez, José Muñoz... ) puedan ejercer sus labores en tanto se premia a otros con la concesión de hasta media docena de credenciales. Lastimoso cuando los presupuestos que se manejan salen EXCLUSIVAMENTE de los bolsillos de los melillenses.
EL COMUNICADO DE LA APDM
El texto íntegro del comunicado que la Asociació de la Prensa Deportiva de Melilla ha hecho público, tras la reunión urgente y extraordinaria de su junta directiva, es el siguiente:
1.- Una vez más la directiva de la Union Deportiva Melilla cercena de raiz el artículo 20 de la Constitución Española, que reconoce expresamente, el derecho “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.
2.- La APDM, como siempre ha hecho, puede aceptar aunque no compartir, decisiones internas de clubes o federaciones, pero siempre que en las mismas brille la transparencia y no el oscurantismo como ha vuelto a ocurrir en esta ocasión, en la que la directiva de la U.D. Melilla se ha negado a comunicar sus decisiones por el mismo medio en que fueron hechas todas las peticiones, es decir por escrito.
3.- La APDM no pretende, ni quiere, prebendas de ninguna clase y simplemente recuerda que las acreditaciones se han solicitado para personas que, amén de su condición de periodistas profesionales, son SOCIOS o ABONADOS, del club azulino desde hace muchos años.
4.- Lamentamos, una vez más, estas actitudes caciquiles y dictatoriales que lo único que hacen es enturbiar relaciones deportivas claras, haciendo caso omiso de la petición pública formulada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en la que, por enésima vez, pedía la mayor UNION, para intentar que, al menos, esos dineros públicos que salen del bolsillo de todos los melillenses ( en el caso del club azulino 1.850.000 euros ) sirvan para promocionar la ciudad, no para que unos pocos saquen pecho.
5.- Vamos a poner todos estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes ( presidente de la Ciudad y consejero de Deportes ), con el fin de que conozcan de primera mano que todas esas declaraciones de los directivos azulinos, especialmente de su presidente, no son más que auténticos brindis al sol y lavados de cara ante la opinión pública, ya que para nada se ajustan a la realidad posterior, en relación con las acciones de quienes siguen considerando al club azulino como su cortijo particular.
6.- Conscientes de que el club, como entidad, no tiene culpa de las decisiones de sus mandatarios, la APDM se ve en la obligacion de responder con el clásico “ojo por ojo y diente por diente”, rompiendo todo tipo de relaciones oficiales con el club, aunque manteniendo su actitud positiva de informar de cuanto acontezca con el equipo que, en definitiva, y aunque a algunos les pese, es de todos, es decir de la ciudad entera y, de forma especial, de socios y abonados.
7.- Esta discriminación para con algunos profesionales de la información deportiva será, asimismo, puesta en conocimiento de las asociaciones que protegen sus derechos, es decir la Asociación Española de la Prensa Deportiva y la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos, lamentando que, por estas actitudes, nuestra ciudad vuelva a estar en boca de mucha gente, que no termina de entender este encono hacia unos profesionales que lo único que hacen es cumplir son su obligación y, además, intentar dar la mejor de las respuestas, siempre dentro de sus posibilidades aunque sean mediáticas, a una inversion de la ciudad ( 1.850.000 euros ) muy por encima de la aportación de cualquier otro ayuntamiento español.
Al igual que ocurriera la temporada anterior, por decisión personal del presidente Molina, refrendada por su junta directiva en la reunión del lunes día 23 de agosto, se ha marginado a una larga serie de medios de comunicación ( Cadena SER, Onda Cero, Cadena COPE, El Telegrama de Melilla, Radio Nacional de España, diario SUR y a la propia APDM ) a la hora de conceder las acreditaciones para el acceso al estadio Alvarez ClAro con el fin de cubrir la información que genere el club azulino ( partidos, previas, ruedas de prensa, convocatorias múltiples aunque después no comparezcan los anunciados.. ).
La decisión de la directiva azulina contradice frontalmente las declaraciones efectuadas tanto tras la visita oficial que giraron, el 12 de julio, al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, como tras la recepción oficial o la presentación del equipo, donde, por todos los caminos, se demandaba una UNIDAD, al menos para cubrir las espaldas en lo que supone la subvención de 1.850.000 euros para esta campaña, que sólo ha durado unas semanas, las mismas que el presidente Molina ha tardado en volver a poner sobre el tapete su actitud caciquil y dictatorial, secundada por sus directivos, y en contraposición con un primer acuerdo basado en dos acreditaciones por medio, entrada por la puerta de tribuna a cualquier hora y evitar cualquier tipo de problemas como los surgidos la temporada anterior negando la entrada a algunos periodistas debidamente acreditados.
Todo ha quedado en aguas de borrajas, como ha quedado una reunión prevista desde finales de la pasada temporada, entre la directiva de la UD Melilla y la de la APDM, tras el encuentro “oficioso” que tuvo lugar en la sede unionista ( recinto al que los directivos de la entidad que agrupa los profesionales de la información deportiva local no se negaron a acudir ), propicado por el vicepresidente primero Cristóbal Sánchez.
Los contactos previos a la última reunión presidida por Molina, directamente con la encargada del área, María José García Fortes, no han servido sino para poner a todo el mundo en evidencia y dejar constancia, una vez más, de que en el club se hace y deshace lo que quiere el presidente, ya que la decisión de privar de credenciales a algunos medios, no tiene otro fin que evitar que diversos profesionales ( Angel de Jesus, Ricardo Fernández, Avelino Gutiérrez, José Muñoz... ) puedan ejercer sus labores en tanto se premia a otros con la concesión de hasta media docena de credenciales. Lastimoso cuando los presupuestos que se manejan salen EXCLUSIVAMENTE de los bolsillos de los melillenses.
EL COMUNICADO DE LA APDM
El texto íntegro del comunicado que la Asociació de la Prensa Deportiva de Melilla ha hecho público, tras la reunión urgente y extraordinaria de su junta directiva, es el siguiente:
1.- Una vez más la directiva de la Union Deportiva Melilla cercena de raiz el artículo 20 de la Constitución Española, que reconoce expresamente, el derecho “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.
2.- La APDM, como siempre ha hecho, puede aceptar aunque no compartir, decisiones internas de clubes o federaciones, pero siempre que en las mismas brille la transparencia y no el oscurantismo como ha vuelto a ocurrir en esta ocasión, en la que la directiva de la U.D. Melilla se ha negado a comunicar sus decisiones por el mismo medio en que fueron hechas todas las peticiones, es decir por escrito.
3.- La APDM no pretende, ni quiere, prebendas de ninguna clase y simplemente recuerda que las acreditaciones se han solicitado para personas que, amén de su condición de periodistas profesionales, son SOCIOS o ABONADOS, del club azulino desde hace muchos años.
4.- Lamentamos, una vez más, estas actitudes caciquiles y dictatoriales que lo único que hacen es enturbiar relaciones deportivas claras, haciendo caso omiso de la petición pública formulada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en la que, por enésima vez, pedía la mayor UNION, para intentar que, al menos, esos dineros públicos que salen del bolsillo de todos los melillenses ( en el caso del club azulino 1.850.000 euros ) sirvan para promocionar la ciudad, no para que unos pocos saquen pecho.
5.- Vamos a poner todos estos hechos en conocimiento de las autoridades competentes ( presidente de la Ciudad y consejero de Deportes ), con el fin de que conozcan de primera mano que todas esas declaraciones de los directivos azulinos, especialmente de su presidente, no son más que auténticos brindis al sol y lavados de cara ante la opinión pública, ya que para nada se ajustan a la realidad posterior, en relación con las acciones de quienes siguen considerando al club azulino como su cortijo particular.
6.- Conscientes de que el club, como entidad, no tiene culpa de las decisiones de sus mandatarios, la APDM se ve en la obligacion de responder con el clásico “ojo por ojo y diente por diente”, rompiendo todo tipo de relaciones oficiales con el club, aunque manteniendo su actitud positiva de informar de cuanto acontezca con el equipo que, en definitiva, y aunque a algunos les pese, es de todos, es decir de la ciudad entera y, de forma especial, de socios y abonados.
7.- Esta discriminación para con algunos profesionales de la información deportiva será, asimismo, puesta en conocimiento de las asociaciones que protegen sus derechos, es decir la Asociación Española de la Prensa Deportiva y la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos, lamentando que, por estas actitudes, nuestra ciudad vuelva a estar en boca de mucha gente, que no termina de entender este encono hacia unos profesionales que lo único que hacen es cumplir son su obligación y, además, intentar dar la mejor de las respuestas, siempre dentro de sus posibilidades aunque sean mediáticas, a una inversion de la ciudad ( 1.850.000 euros ) muy por encima de la aportación de cualquier otro ayuntamiento español.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
¿POR QUÉ TANTOS CAMBIOS EN EL EQUIPO?
Que los aficionados están pendientes de todo lo que ocurre en la Unión Deportiva Melilla no hay por qué dudarlo. Sólo una horas después de que este blog iniciara su andadura recibimos la primera colaboración.
Por Edmundo Dantes.
Lejos de hacer desistir a los más incrédulos del lugar, la frustración por el decepcionante comienzo liguero del equipo de García Tebar no ha hecho más que acrecentar las siempre “mal intencionadas” preguntas que se hace la afición. De todos es sabido que la UD Melilla genera un sentimiento patrio, que da derecho a hablar y quejarse a partes iguales.
Antes de que se iniciara la temporada el populacho se hacía varias preguntas y reflexionaba sobre los numerosos cambios introducidos en el equipo para esta temporada. “Si el año pasado quedamos segundos de grupo, ¿lo más lógico no hubiera sido mantener el bloque?”, afirmaba el bueno de Fernando en la semana previa al inicio de la liga. Pero eso mismo lo piensa hasta el Tato.
La temporada pasada la UD Melilla quedó segunda del grupo IV, por detrás del Granada. Cierto es que había algunos cambios necesarios, pero ¿tantos? La verdad es que la cordura dice que si algo funciona, mejor dejarlo y dar sólo unos ajustes. Pues García Tebar, que este año se ha quitado de en medio a Quique (el secretario técnico más efímero que ha tenido el club), ahora tiene todo el poder sobre fichajes y demás decisiones deportivas. Por lo que la decisión de la llegada de una legión de nuevos futbolistas sólo compete a él y a los directivos que se lo han aceptado.
Las malas lenguas, que de esas hay muchas en este cachito español en el norte africano, apuntan a que la mayoría de los fichajes llegan de la mano del mismo representante que el propio técnico. Uff, qué miedo me da esto!!!!
En el primer partido de liga, el once titular de la UD Melilla presentó seis nuevas caras. Además dos más en el banquillo y otros tantos en la grada. ¿Muchos cambios, no creen? Sobre todo, si partimos de la base que el grupo es muy parecido, no es cuestión de ser demagogos ya sé que han entrado Murcia y Cádiz, pero no nos podemos negar que la UD Melilla, bueno el señor García Tebar, ha tenido dinero y tiempo para hacer el equipo, por lo que ahora no sirve la milonga de que hay que conjuntarse.
Lógicamente hay que ser consecuentes y si a Zapatero se le dieron 100 días de beneplácito, para ver cómo funcionaba su gobierno, a García Tebar no vamos a ser menos, con su nueva apuesta, suya y de los directivos que lo arropan, porque me consta que el propio presidente ha echado peste de su propio entrenador. Lo malo en este caso es que para cuando queramos darnos cuenta de que algo no funciona será demasiado tarde y la UD Melilla habrá vuelto a naufragar por el personalismo de unos cuentos.
Bueno se despide un servidor. Hasta pronto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)