El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Francisco Molina Gálvez, asumirá a título personal y solidariamente con su junta directiva, el posible déficit generado por su gestión al frente del club azulino durante esta temporada. Dicha situación tendrá lugar si se produce un déficit presupuestario, por el que queden pagos pendientes al final de la misma.
Este punto ( 3.2 ) queda meridianamente recogido en la Propuesta del Consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles Ferrón, presentada al Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma celebrado el día 2 de agosto pasado y que fue aprobada por unanimidad. Con esta aprobación se evitará se produzcan situaciones de temporadas anteriores, y, especialmente, el que un presidente saliente ( por dimisión, moción de censura... ), pueda dejar el marrón a su sustituto. De ahí que en la propuesta se recoja que el presidente “asumirá a título personal y solidariamente con su directiva”, dicho déficit generado, siempre de acuerdo con el apartado 3.1 de dicha propuesta que recoge que “los clubes se ajustarán al presupuesto para la temporada 2010/11 presentado ante la Ciudad Autónoma”.
Pero hay otros tres puntos que son de enorme interés para los aficionados, y, en general, para todos los melillenses, ya que no hay que olvidar que la subvención que recibe la Unión Deportiva Melilla ( 1.500.000 euros directante y otros 350.000 con cargo a los presupuestos de Turismo ), proceden del bolsillo de todos los melillenses, quienes, dicho sea de paso, deben conocer el profundidad estas situaciones que pueden llegar a darse, y que en ocasiones anteriores se han solventado con la consesión de subvenciones de carácter extraordinario.
Estos puntos son el 3.4, que subraya que se “adoptarán las medidas necesarias para facilitar la mayor afluencia posible de público a sus encuentros”, así como el 3.5 que afirma que “facilitarán la actuación de los informadores locales y la difusión GRATUITA de sus partidos como locales” y un tercero ( el 3.9 ), donde se indica que deberán estar “a disposición de los órganos fiscalizadores de la Ciudad Autónoma, para facilitarles el acceso a la documentación financiera y contable de la entidad”.
Finalmente se subraya que la Ciudad Autónoma podrá tomar las medidas que considere oportunas, incluso la retirada y/o retorno del patrocinio “en caso de contravenirse alguna de las cláusulas del convenio”.
De todo lo anterior debe sacarse la conclusión de que, a partir de ahora, Molina y su junta directiva ( por cierto ¿ los directivos saben que deben pagar la parte que les corresponda en cualquier desfase ? ), ya que el tema es solidario, deberán andarse con mucho cuidado en lo que a los dineros se refiere, y, de forma especial, tener siempre a disposición de la Ciudad Autónoma la documentación financiera y contable cuando por parte de ésta le sea solicitada, algo que, por el bien de la Unión Deportiva Melilla y mayor transparencia, debería ocurrir con mayor asiduidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario