martes, 14 de septiembre de 2010

CON LA CRUZ ( de las acreditaciones ) A CUESTAS

Que cruz Señor, la que nos ha caído encima. Como diría el castizo de turno “éramos pocos y parió la abuela”, aunque sea nonagenaria. Pero así es la vida.
Bueno, que no quiero irme por los cerros de Ubeda.
Resulta que al regreso de un corto viaje me encuentro en los medios de comunicación con una carta-respuesta a todavía no se qué, de la responsable de comunicación de la Unión Deportiva Melilla, María José García Fortes, la misma que durante algunos años estuvo, como administrativa, en la nómina de la Federación Melillense de Fútbol, ahora enemigo público número uno de la directiva  a la que pertenece, es decir la directiva de la Unión Deportiva Melilla. Cosas veredes, amigo Sancho, pero que cierto es aquello de que muchas veces se muerde la mano de quien te da ( o te ha dado ), de comer.
Pues bien, la señora García Fortes no tuvo, llamémosle, la gentileza de remitirme su contestación personal a un comunicado oficial colectivo de la junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, que me honro en presidir, no a un comunicado de Avelino Gutiérrez, porque si así se hubiera producido, seguro hubiera aparecido en otros términos.
No entro en la carta ni en quien puede haberla escrito, porque ha sido publicada por todos los medios, ni tampoco en mi respuesta, que también ve la luz por los mismos conductos, pero quiero centrarme en algunos de sus apartados en los que la Responsable de Comunicación del club azulino, o quien esté detrás, quiere darme lecciones de ética profesional.
A)    En el comunicado de la APDM, que no mío, entérense de una vez, en ningún momento se hace referencia a nada que no sea a las relaciones entre la asociación y la UD Melilla.
     ¿ A qué viene entonces el subrayar que quizás debería molestarse más en denunciar las barbaridades que desde las altas esferas futbolísticas y deportivas se vienen realizando contra el equipo decano de nuestra ciudad”?
B)     Que yo sepa, aunque el estadio Alvarez Claro es municipal, el responsable de las instalaciones del club es el propio club y puede permitir el acceso a las mismas a quien considere oportuno o conveniente. Entonces ¿a qué viene  subrayar que para asistir a una rueda de prensa no se precisa acreditación?. Lo dice Fito, pero al revés “por la boca sí muere el pez”. Y pienso que la responsable de comunicación de un club, por mucha solera que tenga como es el caso del azulino, no está, ni por asomo, capacitada ni mucho menos preparada, para indicar a un profesional del periodismo deportivo qué debe o no debe hacer, salvo que cuando aterrizo en Alvarez Claro se le indicara que ese debiera ser su camino.

No quiero terminar estos apuntes sin otra indicación. Resulta que mi buen amigo Juanjo Medina también aprovechó el programa especial de Televisión Melilla de la noche del lunes para dirigirse a mi con nombre y apellido. Quizás no se haya enterado de que el comunicado es de la APDM, no mío, y me conoce lo bastante para saber muy bien que si tengo que citar a Televisión Melilla o al sum sum corda, lo hago y me quedo tan pancho. Solamente me gustaría que las cosas se pusieran en su sitio por aquello de “al César lo que es del César” y el comunicado es de la APDM no de Avelino Gutiérrez, por mucho que desde los más variados conductos se intente hacerlo llegar así a lectores, oyentes o televidentes. Pero como buen castellano soy amigo íntimo de los refranes y aquel de “arrieritos somos…” es uno de mis preferidos. Jamás me oculto bajo seudónimo y siempre doy la cara y voy de frente, como la fotografía que ilustra la presentación de este blog. Con la mano en el corazón ¿pueden todos decir lo mismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario