jueves, 16 de septiembre de 2010

MAMA, SOY ¡¡ MARAVILLOSO ¡


¡ Lo ves, mamá !, no solamente ibas a ser tu quien me dijera que era maravilloso cuando sacaba buenas notas, cuando escribía mis primeros artículos, cuando ganaba mis primeros duros con el periodismo o cuando tomé esas decenas de decisiones que muchas veces no eran totalmente compartidas, pero que después el tiempo demostraba eran acertadas
Me han vuelto a decir ¡¡ maravilloso ¡! Y no una sola vez, sino una docena. Aunque, a fuer de ser sincero, me queda una duda: aunque me lo han llamado a título particular lo han hecho aprovechándose de una página web institucional ( la de la Unión Deportiva Melilla ), por lo que, por un simple silogismo de primer grado podría hacerse extensivo el elogio a toda una junta directiva. No me cuadra.
Lo que si cuadra es que se ha abierto la veda con el uso personal, interesado y partidista de la web de un club legalmente constituido y financiado con fondos públicos. Más o menos como si yo aprovechara la de la APDM para criticar a un directivo, a un futbolista o a toda una Responsable del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas. Sigue sin cuadrarme la cosa y mucho más cuando algunos directivos azulinos no tenían ni pajolera idea de que su web pudiera usarse para fines personales.
Pero, como doctores tiene la ley y sentencias el refranero español, voy a terminar este serial, al que pongo punto y final, en plan docto como si estuviera en cualquiera de las charlas que a menudo me ha tocado, y seguirá tocándome, impartir.
Lo de “negro”, señora mía, no iba por usted, que no se entera. Hablar del “negro” en literatura es referirse a la persona que escribe lo que otros firman validándolo. ¿ Me sigue ?, porque no hay que ser muy perspicaz para distinguir entre el primero y el segundo escrito, ya que cualquiera puede comprobar que no están ideados ... por la misma mente, ni escritos por la misma pluma ( u ordenador ).
Además, entérese de una vez, las personas públicas ( y todo cargo directivo en asociaciones, corporaciones, clubes o simples entidades vecinales lo es ), están sometidas a críticas y a elogios. Y si las críticas no se admiten hay dos razones: o no se entienden o no se está preparado/a. Y por ello lo mejor es irse a casita, con la familia y a seguir estudiando, no sea que por mor de seriales como éste se malogren unas oposiciones.
Sinceramente suyo.
PD.- Por cierto, habla de mi blog y estoy seguro no ha leído el comentario; se ha limitado a ofrecer una desfasada respuesta a mi respuesta. Lealo, se lo aconsejo. Beligurrrezblogspot.com

1 comentario:

  1. Sr. Beligurrez, quite una "r" del título (dirección) de su blog, pues no es lo mismo, por poner un ejemplo, ser maravilloso que marravilloso. Un saludo y siga así.

    ResponderEliminar